El tiempo en Asunción

Tenemos 396 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

En los salones del Hotel Granados Park, el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, realizó una visita a las diferentes mesas de Comisiones Técnicas-Preparatorias para la 37ª Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y Estados asociados, a realizarse en el próximo mes de noviembre y teniendo al Ministerio del Interior como anfitrión y a nuestro país en la Presidencia pro témpore del bloque.

El secretario de Estado expresó a las diferentes delegaciones extranjeras presentes sus salutaciones y augurios de buen y armonioso trabajo conjunto.

Cada mesa está integrada por representantes de diversas naciones y trata un tema específico, como las aplicaciones informáticas en el tema seguridad, planificación de servicios operativos, intercambio fluido de información entre organismos de seguridad, control de grupos conflictivos en eventos deportivos, seguridad en eventos multitudinarios, experiencias de Policía Comunitaria, traslado y desplazamiento de personas en los países de la región con libertad y seguridad, entre otros.

En este sentido, el Ministro Francisco de Vargas indicó que las delegaciones han relatado en las reuniones sus experiencias, aportes y recomendaciones, para que las conclusiones posteriormente sean tratadas en la próxima Reunión de Ministros del Interior del Mercosur.

“Creímos conveniente y como una obligación mínima venir a verificar, saludar y agradecer a las diferentes delegaciones”, señaló el ministro del Interior.

Sostuvo que cada delegación comparte sus experiencias a nivel delincuencial en sus diferentes especialidades, ya que se analizan temas como grupo delincuencial, área técnica, capacitación, informática, seguridad ciudadana, antiterrorismo y migraciones.

“Con este intercambio se pretende unificar experiencias y aportes , para que en forma coordinada se firmen los siguientes acuerdos en materia de seguridad”, culminó diciendo el Ministro Francisco de Vargas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco de la misión establecida por el Ministro del Interior, de atacar la ilegalidad, la evasión, el contrabando y la falsificación en todas sus aristas, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron una incautación de importancia en Pedro Juan Caballero.

 

Los agentes, al mando del propio jefe de unidad, Crio. Princ. Abel Cañete, requisaron un camión Scania con carrocería que transportaba 33.160 Kg. de azúcar a granel, de procedencia brasileña.

 

El operativo fue en la línea fronteriza con Ponta Porá, Brasil, sobre avenida José Gaspar Rodríguez de Francia casi Hernandarias, en la capital del Amambay.

 

El conductor, Hugo Manuel Jara Giménez, de 39 años, no pudo exhibir ningún documento acerca del cargamento.

 

El fiscal Juan Martín Areco supervisó el procedimiento y se hizo cargo de las evidencias, además de disponer la detención del conductor.

 

"Esta carga venía a granel, sin condiciones de sanitarias. Algo inédito en cuanto a azúcar. Estamos hablando de más de 33 toneladas. Ahora, Queremos saber si presentan papeles. Y ver cuál es el ingenio azucarero y el destino. Por lo general, va para la venta en supermercados", manifestó el Crio. Princ. Abel Cañete.

 

"Este tipo de contrabando mata la producción nacional y deja mucha gente sin trabajo. Es un delito muy grave", analizó el alto jefe policial. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El trabajo de interdicción de cargas de droga constituye uno de los ejes establecidos por el propio Ministro del Interior para combatir el narcotráfico en forma integral, y la misión fue dada al departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de manera específica en este tipo punible.

 

Luego de la incautación de más de 420 Kg. de cocaína en Ybycuí, departamento de Paraguarí, a inicios de esta semana, los agentes de inteligencia y operativos de Antinarcóticos cortaron el paso de otra carga, esta vez, en Liberación, departamento de San Pedro.

 

El jefe de la  unidad policial, Crio. Princ. Juan Gerardo Fernández, confirmó la incautación de 20 Kg. de cocaína de alta pureza al detener dos automotores y capturar a cuatro sospechosos.

 

Se trata de Teófilo Duarte (47), Adalberto Rolón Figueredo (36), José Martínez Villalba y Juan Benítez Fretes. Todos iban en un automóvil Toyota Allion, color rojo, y otro auto Chevrolet tipo Astra.

 

“Tuvimos una información concreta y se operó en consecuencia. Se montó un retén y así se confirmó que el dato era positivo. La carga es más que interesante, atendiendo que se trata de cocaína de alta pureza”, señaló el Crio. Princ. Juan Fernández.

 

“Hay que tomar en cuenta que San Pedro es zona de producción de marihuana y, a la vez, suele ser usada como corredor de la cocaína, como país de tránsito que somos. De esa manera, nosotros también planificamos los trabajos tomando en cuenta todos esos parámetros”, afirmó el jefe policial.

 

Se dio intervención a la fiscala de la unidad contra el narcotráfico del Ministerio Público en San Pedro, fiscala Fanny Aguilera.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En operativos realizados para reducir y desalentar los hechos de asaltos perpetrados por motociclistas delincuentes, más conocidos como moto- asaltantes o “motochorros”, efectivos policiales de la comisaría 3ª. Central de Luque lograron la captura de unos 20 sospechosos vinculados supuestamente a esos tipos punibles.

 

El jefe de la unidad policial, Crio. Princ. Carlos Cáceres, manifestó que se trata de resultados obtenidos en el marco del operativo desplegado específicamente para disminuir los índices de casos delictivos y de violencia en esa localidad.

 

En ese contexto, se logró la detención del sospechoso de haber tomado por asalto el local del supermercado “Los Jardines”, en ciudad de Luque. Se trata de Nilder Alcides Alfondo, de 35 años,, con antecedentes. La reacción fue eficaz y el sindicado fue rápidamente reducido en momento en que intentaba escapar en su motocicleta.

 

Los demás detenidos están vinculados a asaltos perpetrados a transeúntes, principalmente mujeres y estudiantes, a quienes despojan a mano armada sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, dinero en efectivo, mochilas y carteras.

 

“Varias víctimas de estos robos agravados se presentaron a esta sede policial, reconocieron plenamente a sus victimarios y radicaron la denuncia correspondiente”, manifestó el jefe policial.

 

Estos operativos preventivos, disuasivos y de reacción continuarán y tendrán sus sostenibilidad en el tiempo, según manifestó el jefe de la comisaría 3ª. Central de Luque, Crio. Princ. Carlos Cáceres.

 

(Fotografía: Diario ABC Color).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter