El tiempo en Asunción

Tenemos 404 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional tendrán activa participación en la Expo Fiscalía 2015, a realizarse en la ciudad de Cnel. Oviedo, los días miércoles 16 y jueves 17 de septiembre próximos.

 

La actividad se realizará en el Coliseo Departamental “El Cerrito” de la capital del departamento de Caaguazú.

 

Específicamente, se darán las siguientes exposiciones:

 

-  Centro de Sistema de Emergencias 911: brindará resguardo y seguridad a través de cuatro cámaras, cuyas imágenes podrán ser observadas en el stand, mediante un monitor instalado en el mismo. Se contará con material audiovisual y la exhibición del dron de la institución.

 

-  Departamento de Investigación de Delitos:  Realizará demostración de la utilización del Sistema AFIS (Sistema de identificación automática, por huellas dactilares), así como la explicación sobre el Sistema Integrado de Identificación Balística – IBIS.

 

-  Departamento de Identificaciones:  Brindará servicios de cedulación e información sobre requisitos de todos los documentos expedidos por dicha dependencia policial.

 

-  Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”:  Realizará exposiciones sobre el contenido curricular en la formación de los futuros oficiales de policía, y exhibición de técnicas y tácticas policiales. Proyección de documentales y entrega de trípticos. Contará con la participación de técnicos del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

 

 

También hará presentación de Técnicas y Tácticas policiales de parte de cadetes de los Institutos Policiales de Enseñanza:

 

 

-  Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia” Filial 1:   Presentarán a la comunidad el contenido curricular de dicha casa de estudios, que se encarga de la formación de los futuros profesionales capaces de responder a la demanda social en materia de seguridad; gerencia una formación técnica especializada en la que se promueven conocimientos, aptitudes, actitudes, valores éticos y con énfasis en Derechos Humanos, los cuales son requeridos para el desempeño de su misión. Los cadetes contarán con el apoyo de técnicos de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

 

-  Banda de Músicos y Escuela de Aprendices “Maestro Remberto Giménez”:   presentación artística de esta dependencia encargada de la formación musical y policial consistirá en un concierto didáctico de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.

 

-  Plan Nacional de Coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional:  Se realizará la presentación del Plan Nacional, cuyo objetivo es mejorar la investigación de los hechos punibles entre ambas instituciones, mediante el fortalecimiento de la acción concertada, entre los agentes de la Policía Nacional y los Agentes Fiscales.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Fuerza de Tarea Conjunta –conformada por policías, militares y antidrogas- que opera en la zona Norte contra el crimen organizado y el narcoterrorismo brindó garantías de seguridad a colonos dedicados a la agroproducción, específicamente en las colonias Manitoba y Santa Clara del distrito de Tacuatí; y Río Verde y Nuevo México de Santa Rosa del Aguaray.

 

Ante la amenaza permanente de los narcoterroristas del grupo armado autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo), la Fuerza de Tarea Conjunta desplegó tareas preventivas y disuasivas, con el objetivo de garantizar los trabajos del agro de los colonos productores.

 

Este tipo de tareas son constante tanto en los departamentos de Concepción y San Pedro, sin descuidar otros puntos de la zona Norte de la región Oriental.

 

(Fotografía: Diario ABC Color).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos policiales vienen aplicando en la práctica el concepto de proactividad y de prevención para enfrentar los casos delictivos que se registran puntualmente.

 

En ese sentido, el uso de herramientas tecnológicas –adquiridas por el Ministerio del Interior para la Policía Nacional- también facilitan el trabajo de los agentes policiales en las calles.

 

Un caso concreto se dio en el microcentro histórico de Asunción, 14 de Mayo casi Estrella, cuando un sospechoso fue sorprendido infraganti en instante en pleno atraco en un negocio.

 

El sospechoso llevaba objetos varios cuando fue detenido: teléfonos celulares, cajas con proyectiles, cargadores de pistolas, relojes, computadoras portátiles, entre otros.

 

El aprehendido fue identificado con plenitud y al instante mediante el uso del Sistema AFIS (sistema de identificación de huellas dactilares). Se trata de Julio Alfredo Larrea, con nueve antecedentes por asaltos, robos, hurtos, y hurto agravado.

 

Los objetos robados fueron recuperados totalmente y el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Derechos Humanos, va dando sostenibilidad y continuidad a la Campaña Nacional de Prevención sobre violencia intrafamiliar con enfoque en los DD.HH.

Técnicos de esta Secretaría de Estado estuvieron desplegando jornadas educativas en Encarnación.

Participaron unos 150 alumnos de formación docente; 1.500 alumnos del 1° y 2° ciclo; y 1.200 alumnos del 3° ciclo del Centro Educativo Regional “Gral. Patricio Escobar”; Escuela Alemán; y Centro de Formación docente.

Durante estos talleres, se abordaron temas como el concepto de violencia intrafamiliar, el círculo y sus primeras señales; consecuencias y secuelas; recomendaciones y concientización para denunciar los casos.

Las jornadas inclusive tuvieron cobertura de medios de comunicación del departamento de Itapúa.

El Centro Educativo cuenta con cinco mil alumnos de todos los niveles, incluso de educación primara y de formación docente.
Se tiene previsto llegar a mas instituciones educativas en Ñeembucú , Paraguarí y el Chaco .

Con estas acciones, por directivas directas del Ministro del Interior, Francisco de Vargas , se apuesta por la prevención y la educación como las claves para afrontar la lucha contra este crimen que ya ha desmembrado familias, dejando terribles secuelas, y también como caldo de cultivo para la perpetración de otros tipos de delitos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter