El tiempo en Asunción

Tenemos 386 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

Representantes de la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz” -dependiente del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL)-  realizaron una exhibición de técnicas y tácticas policiales con énfasis en el respeto a los Derechos Humanos, todo esto en el marco de la Expo- Fiscalía.

 

El evento se lleva adelante en la ciudad de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú, específicamente en el Coliseo Departamental Cerrito de esa capital departamental.

 

Los uniformados expusieron acerca del contenido curricular en la formación de los futuros agentes, y exhibieron su destreza, conocimiento asimilado en el marco de cursos articulados por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, cuyos funcionarios técnicos también participan activamente de la Expo - Fiscalía en Cnel. Oviedo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional –a través de sus diferentes direcciones- participan en la Expo Fiscalía 2015, que se lleva a cabo desde hoy en el Coliseo Departamental El Cerrito, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.


El acto de habilitación se llevó a cabo con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes; el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón; autoridades del Ministerio del Interior, Policía Nacional, de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Gobernación de Caaguazú, Junta Departamental, entre otras.


Durante el acto de apertura, el Fiscal General Díaz Verón agradeció la participación del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional en la Expo Fiscalía, así como a otras instituciones presentes como la Procuraduría General de la República, Corte Suprema de Justicia y Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).


Cabe señalar que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional –a través de sus diversas direcciones- tienen activa participación en la Expo Fiscalía 2015, evento que se desarrolla por quinto año consecutivo y que ofrece a la ciudadanía -especialmente a estudiantes secundarios- la posibilidad de conocer cómo trabaja el Ministerio Público, procesos investigativos, articulación de tareas con la Policía Nacional y el Poder Judicial, recorridos guiados y servicios diversos.


Diferentes unidades de la Policía Nacional ofrecen servicios a todas las personas que se acercan a los stands ubicados en el predio ferial.


En este sentido, el Departamento de Identificaciones realiza trabajos de cedulación a los interesados en renovar o tramitar por primera vez sus respectivos documentos de identidad.


También están presentes el Departamento de Investigación de Delitos, y del Centro de Seguridad y Emergencias 911 (Sistema 911), que exponen sobre diversos temas relacionados a sus respectivos campos investigativos y sobre la prevención del delito y hechos punibles.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de cumplir con ejes estratégicos establecidos por el Ministerio del Interior –Interacción con la ciudadanía; Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia-, unidades de la Policía Nacional organizaron y desarrollaron un Congreso de Seguridad Escolar en la ciudad de San Bernardino.

 

La jornada estuvo organizada por los departamentos de Antinarcóticos y Control de Centros Educativos de la Policía Nacional, y tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Bernardino.

 

Estuvieron estudiantes y docentes de colegios y escuelas locales, autoridades policiales, municipales y docentes.

 

Por la Policía Nacional, participó el Director de la 1ª. Zona Policial, Crio. Princ. Carlos Ozuna; el jefe de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Princ. Juan Fernández; la jefa del Dpto. Control de Centros Educativos, Crio. María Agustina Achucarro. 

 

Fue anfitrión el Intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta.

Participó en el marco del acto protocolar de apertura la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

 

Durante estas jornadas, disertaron especialistas en materia de la realidad, y la manera de prevenir y evitar la consumo de drogas; violencia juvenil; pandillas; bullying en los colegios y escuelas; uso correcto de la tecnología: teléfonos celulares e Internet; pornografía infantil, entre otras situaciones que constituyen peligro latente para la juventud y  para la niñez de nuestro país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Oficiales de la Policía Nacional usufructúan una beca en la Universidad de Moscú, Rusia, en el marco de la política establecida por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de potenciar la capacitación de los agentes de la institución policial, siempre en el objetivo de apostar a la excelencia en el servicio a la ciudadanía.

 

El Oficial 1° Germán Portillo y la Suboficial 2° Fabiola Noemí Zaracho estuvieron en nuestro país en el marco de unas breves vacaciones y se entrevistaron con el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Críspulo Sotelo Cáceres, a quien expusieron detalles de las actividades académicas que despliegan en la Federación Rusa.

 

El Oficial 1° Portillo cursa la carrera “Marco Legal de la Seguridad Nacional”; y la Suboficial 2° Fabiola Noemí Zaracho, estudia la carrera de Psicología del Servicio Social, todo esto en la Universidad de Moscú.

 

Los uniformados fueron beneficiados con las becas del Gobierno de la Federación Rusa. Las carreras tienen una duración de cinco años.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de trabajos que se realizan buscando desalentar y llevar al mínimo el índice del contrabando, la evasión, la informalidad, la falsificación, agentes de la Policía Nacional –a través de su departamento Contra Delitos Económicos y Financieros- concretan incautaciones y detenciones de manera sostenida, siempre cumpliendo instrucciones impartidas por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

 

En ese sentido, efectivos de dicha unidad policial –al mando del jefe del departamento, Crio. Princ. Abel Cañete Meza- realizaron procedimientos en la ciudad de San Antonio, oportunidad en que lograron la detención de 13 personas y la incautación de cuatro camiones de gran porte.

 

En su interior, hallaron gran cantidad de productos de todo tipo de contrabando, ingresados desde la Argentina, y también de origen brasileño.

 

En otro procedimiento efectuado en Pedro Juan Caballero, departamento del Amambay, se procedió a allanar un local comercial, “Hierros San José”, sobre calle Tte. Herrero casi Ytororó, y se incautaron de diversas mercaderías ingresadas sin pagar impuesto correspondiente.

 

Durante el procedimiento, también se incautaron de dos ómnibus de pasajeros que se encontraban en el lugar, por orden del Ministerio Público.

 

El lunes, los agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros incautaron 3,7 ton. de azúcar ingresado de contrabando en zona céntrica de la capital del país.

 

La semana pasada, los efectivos de la misma unidad decomisaron 30 toneladas de azúcar ilegal, ingresado al país de manera clandestina desde el Brasil, en un operativo realizado en Pedro Juan Caballero. La mercadería era transportada a granel en un camión doble eje con carrocería. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter