El tiempo en Asunción

Tenemos 395 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

Agentes policiales, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta que combate al crimen organizado en la zona Norte de la Región Oriental del país, capturaron a un sospechoso más de pertenecer a la banda armada autodenominada ACA (agrupación campesina armada).

 

El procedimiento se realizó en la colonia Kororo’í, en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

 

Se trata de Eliodoro Cañete Duarte, de 34 años, señalado como miembro activo operativo de la ACA.

 

El sospechoso supuestamente aparece en un video en poder de la Fuerza de Tarea Conjunta, con el líder del grupo, el prófugo Alfredo Jara Larrea.

 

El sospechoso fue trasladado hasta Horqueta, departamento de Concepción, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Comando Institucional de la Policía Nacional reconoció la labor y la cooperación desplegada por el Agregado Especializado de la Gendarmería Nacional, y Oficial de Enlace de la Embajada de la República Argentina en Paraguay, Comandante Mayor Rubén Antonio Zach.

 

Así, se procedió a la imposición Medalla al Mérito al Comandante Mayor Rubén Antonio Zach, durante solemne ceremonia realizada en el Salón Rojo de la Comandancia de la Policía Nacional.

 

El acto estuvo presidido por el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Luis Marecos, en representación del Ministro del Interior, Francisco de Vargas; y del Comandante de Policía, Crio. Gral. Insp. Críspulo Sotelo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de actividades de capacitación en cuanto a prevención, investigación y reacción ante el crimen organizado –misión apoyada e impulsada por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas-, agentes de la Policía Nacional participan de un curso de “interdicción de carreteras” contra el narcotráfico, apoyado por la Embajada de EE.UU. en Paraguay.

 

Esta actividad de capacitación está organizada por la Policía Nacional, en coordinación con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la agencia antidrogas DEA de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. Dos miembros de la Policía Nacional de Colombia se encuentran entre los disertantes.

 

El objetivo es entrenar y concientizar acerca de la importancia de la requisa de cargas de droga en su tránsito hacia destinos clandestinos nacionales e internacionales.

 

El curso se denomina “INL/DEA Interdicción de Carreteras”, y se realiza en el Salón Auditorio de la base de operaciones de la SENAD.

 

El director de la DEA en Paraguay, Eric Bernard, afirmó que “la interdicción de carreteras, el corte de ruta, es una de las formas más eficaces para combatir el narcotráfico”.

 

“La ayuda de los canes es indispensable para el trabajo, pero no hay que olvidar que lo más importante son las personas, es decir, trabajar en conjunto. No se debe demostrar debilidad, sino fortaleza y unidad entre los organismos de seguridad.”, agregó.

 

Estuvieron igualmente el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Sr. Albert J. Kraaimoore, además de representantes de la Policía Nacional y de la SENAD.

 

El curso, que se extenderá por dos semanas, busca ampliar el conocimiento  de los participantes en el uso de canes y su implementación en la “interdicción de carreteras” o “corte de ruta”, sobre todo en inspección de vehículos, aeronaves y contenedores, tomando como ejemplo los casos concretos expuestos por los disertantes de la Policía colombiana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de trabajos tendientes a fortalecer el combate al narcotráfico en todas sus formas, efectivos de Antinarcóticos de la Policía realizaron allanamientos sucesivos en el departamento Central, y desbarataron focos de distribución de crack y marihuana en Capiatá y en J. Augusto Saldívar.

 

De esa manera, se busca desalentar la venta de drogas, su consumo, y su derivación inmediata, que constituye el aumento de casos delictivos y de violencia, incluyendo en el ámbito juvenil.

 

El primer operativo se realizó en el asentamiento La Victoria, barrio San Sebastián de J. Augusto Saldívar.

 

En ese lugar, fueron detenidos los sospechosos Joel Darío Irala, de 22 años, y Patricia Soledad Sosa, de 25, esta última con antecedentes por tráfico de drogas.

 

El Crio. Princ. Juan Gerardo Fernández, jefe de Antinarcóticos de la Policía, señaló que, en este procedimiento, se logró sacar de circulación 1.000 dosis de crack.

 

En otro procedimiento, en ruta 2 Mcal. Estigarribia y San José, se logró la captura de una mujer de nombre Larissa Araceli Torres, quien estaba en posesión de un kilo de marihuana, un revólver, proyectiles, teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

 

Los operativos fueron supervisados por representantes del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía concretaron una eficaz reacción al darse un hecho puntualmente grave y crítico, cuando desconocidos tomaron por la fuerza a un menor de 15 años y se lo llevaron, en lo que parecía era un hecho de privación ilegítima de libertad.

 

El caso se produjo en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero. A poco de que el menor fuese llevado por tres sujetos que iban en una camioneta, los agentes policiales desplegaron un gran operativo, lograron rescatar al menor y capturar a los tres sospechosos.

 

El jefe de Policía de Amambay, Crio. Princ. Fredy Moreno, manifestó que se logró abortar la huida de los criminales con una reacción eficaz y eficiente.

 

Los efectivos policiales que auxiliaron al menor confirmaron que la víctima estaba sana y salva.

 

Los sospechosos y el vehículo utilizado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Los detenidos fueron identificados como Martin Grance González, de 43 años de edad; Julio César Grance González, de 18, y Ángel Rodrigo González, de 25. Todos ellos fueron encontrados a bordo de uno de los vehículos con el menor en su poder.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter